¿Entonces como vivéramos?

 In Discussion Questions
  1. En el Salmo 19:13 El Rey David le pide al Señor, “Guarda también a tu siervo de pecados de soberbia” ¿Porque piensa usted que como humanos hablamos y actuamos en forma soberbia y presuntuosa? Tome el tiempo para pedirle al Señor, como lo hizo el Rey David, que a usted también lo libre de pecados de soberbia.

 

  1. Sabiendo que usted no puede conocer el futuro, ¿piensa usted que sería juicioso hacer cualquier tipo de planes? Si es así, ¿sabe usted de otros pasajes bíblicos que hablen de que efectivamente sí deberíamos de hacer planes?

 

  1. En la biblia leemos acerca de muchas personas a quienes Dios bendijo con grandes riquezas (Abraham, José, Salomón, Job), sin embargo, ellos no le dieron importancia a sus riquezas. Puede usted decirnos, en su opinión, ¿cuáles serían las razones para esto? ¿Que podríamos deducir y aplicar a nuestras vidas del ejemplo de estos hombres?

 

  1. Sabiendo que nuestro tiempo en la tierra es limitado, antes de que vayamos a estar con el Señor, ¿cuál debería ser nuestra única meta en la vida mientras tengamos vida? ¿Ha estado usted viviendo su vida de tal manera que refleje esta meta? Si no, ¿porqué no?  Dios lo ha creado con un propósito.  No desperdicie su vida en lo que no importa.

 

  1. ¿Porque razón Santiago se refiere a nuestra vida como “un vapor”? ¿Puede usted recordar en que otros pasajes de las Escrituras se describe la vida de esta manera?

 

  1. El primer pacto que se hizo fue lo que los teólogos llamaron “El Pacto de Redención”. Este Pacto fue hecho entre las personas de la Trinidad antes de que el universo fuera creado; el Padre escogió a personas en particular para ser dadas al Hijo, por quienes el Hijo daría su vida, y el Espíritu Santo, quién es el que aplica los beneficios ganados por El Hijo a aquellos a quienes El Padre escogió.  A la luz de este pacto, ¿porqué Jesucristo obedeció la voluntad de El Padre? Y ¿habría alguna posibilidad de que Jesús desobedeciera al Padre? ¿Qué podemos aprender de Jesús concerniente a buscar la voluntad de Dios y no la nuestra?
Recent Posts