Los Felices No Non Presumidos

 In Discussion Questions

Lean Mateo 5:5 y Salmo 37:11

 

  1. ¿Qué es en lo primero que piensas cuando escuchas la palabra “humilde”? ¿Por qué nuestra cultura no desea esa actitud? ¿Cómo te sientes con la idea de ser humilde?
  2. En el griego de la época, la palabra praeis (humilde) era usada para describir a los animales grandes como un caballo cuya naturaleza salvaje debía ser domada para poder hacer uso de ese animal. Era una fuerza bajo control. Una manera de pensar acerca de la humildad es esa; fuerza bajo control. ¿Cómo te sientes con la idea de ser un caballo domado por Dios?
  3. Humildad significa estar quieto en el momento oportuno y mostrar dominio propio en el momento adecuado. ¿Qué tan bien eres con esto?
  4. La humildad tiene que ver con rendir el control para que Dios nos dé verdadera seguridad. ¿Te es fácil ceder el control y permitir que Dios te proteja?
  5. Los versos que leímos muestran que la humildad trae la bendición del Señor porque los humildes están en la posición de recibir o “heredar” de Dios. ¿Qué tan difícil es para nuestra cultura vernos como benefactores y no como merecedores en nuestra relación con Dios?
  6. Cristo dijo: “Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas” (Mateo 11:29) Este verso menciona abrazar a Cristo en amor, quien es el mejor ejemplo de humildad. ¿Qué es lo que te detiene en rendir cada área de tu vida al Señor?
  7. ¿Qué piensas de la actitud de Cristo que soportó humillaciones y someter Su poder y control en la Cruz para poder tener una relación con Cristo?
Recent Posts