Satanás y Sus Demonios

 In Discussion Questions
  1. Los demonios intentan deñar a las personas diariamente al infligirles dolor, distraerlos de Dios y paralizarlos con temor. ¿Cómo te has visto impedido por las artimañas del enemigo? Explica.

 

  1. Lean Santiago 4:6-8. ¿Quién está detrás del orgullo que se presenta en nuestras ideas y actitud? ¿Por qué es importante la humildad al resistir al enemigo? ¿Cómo estás aprendiendo a resistir al enemigo? ¿En qué áreas necesitas humillarte?

 

  1. La Escritura nos dice que debemos cuidarnos porque el enemigo anda al acecho. ¿Cuándo fue la última vez que te diste cuenta de actividad/aflicción demoniaca en tu vida? ¿Cuáles fueron algunas de las pistas que te hicieron darte cuenta de que estabas bajo ataque? ¿Cómo sabes distinguir entre un ataque espiritual a las actividades cotidianas? ¿Cómo podemos dejar de tratar al enemigo ligeramente sin darle mucha atención? ¿Cuáles son algunas formas en las que coqueteamos con la oscuridad? ¿Cuáles peligros representa? ¿Cómo usamos apropiadamente la autoridad de Dios cuando luchamos contra los demonios?

 

  1. La Guerra spiritual se libra pincipalmente en nustras mentes. Satanás y sus demonios intentan tener control de tu vida al plantar pensamientos y deseos perversos en tu mente. Comparte un ejemplo de pensamiento que el enemigo ha usado para jalarte de los propósitos de Dios para tu vida o para paralizarte con miedo. ¿Qué temores estás enfrentando actualmente y cómo los estás llevando cautivos a la obediencia de Cristo?

 

  1. En Mateo 4:1-11, Jesús venció al enemigo tres veces citando la Escritura. ¿Cómo intenta el enemigo aparte de Dios? ¿Qué Escritura has estado usando para combatir contra el enemigo?
Recent Posts